Alicante Escapade
Apartamento de vacaciones en la playa

Turismo servicios y actividades

barrio playa san juan, Alicante Dispone de todos los servicios. El amplio centrol comerciante dispone de supermercado completo, frueterias, panaderia, farmacia, prensa, restaurantes sin olvidar el mercado de verduras y frutas permanente.

Los autobuses urbanos de Alicante tienen parada cerca del apartamento de vacaciones. El TRAM, tren metropolitano de Alicante, sigue un recorrido muy agradable por el litoral desde el centro de Alicante hasta Denia. Em feente, cruzando la calle, dispone de la gran playa de Playa San Juan con su paseo.

Alicante, la montaña

campo y sierra de AlicanteEl interior de Alicante nos ofrece sus paisajes salvajes, el pueblo de montaña, Guadalest y Font de l'Algar con su cáscara.

A 700m de altidud, cerca de Busot, las cuevas de Canelobre, adornadas de estalactitas milenarias.

A través de las montañas de Alicante largos senderos balizados permiten disfrutar del monte mientras descubre una vistas impresionantes del mar y de la sierra.

Alicante, puerto de crucero

puerto de alicante Alicante, capital de provincia, está dominada por el Monte Benacantil y su fortaleza de Santa Barbara, antiguo fortín de los arabes. Disfruta de vistas panorámicas hacia el puerto y el mar mientras la Explanada invita al paseo bajo la sombra de palmeras y frondosas magnolias centenares.

La famosa Explanada, borda el paseo marítimo de mosaicos. Su pavimento hecho de teselas de mármol de Alicante rojo, negro y blanco recuerda las olas. A su final se encuentra el parque de Canalejas cuyos sus palmeras y sus ficus centenarios crean un ambiente sombreado y acogedor para el visitante.

En el puerto deportivo se ofrecen salidas de buceo, alquiler de embarcaciones y excursiones hasta la isla de Tabarca cercana para disfrutar un día en el mar.

A nivel cultural,el museo MARQ de Alicante museo arqueológico, el museo de bellas artes MUBAG presenta al visitante un vistazo a la historia artisitica y cultural de Alicante.

Festividades en Alicante

festival Hogueras de San Juan en Alicante En el mes de junio, se da una semana de festividades de interés nacional: Las Hogueras de San Juan en Alicante.

Ofrecen a pie de calle en toda la ciudad, música, comida típica alicantina, baile, fuegos artificiales en las playas. Unos quince días de festividades se culminan en la cremá de las Hogueras, monumentos de papel y madera, en la noche de San Juan.

Playa de Playa San Juan

playa y mar en Playa San Juan, Alicante La playa de Playa San Juan se encuentra en el barrio costera de Alicante entre el centro ciudad y el pueblo de Campello. Dispone de un gran paseo frente a la play con restaurantes y bancos para descansar a la sombra de palmeras

Dispone de duchas, juegos para niños y pìstas de voley playa. Es una amplia playa de arena vigilada en verano, a la orilla de la bahía de Alicante.

Alicante disfruta de un clima soleado casi todo el año. En verano hace bastante calor mientras el invierno suele ser suave y poco lluvioso.